Caution!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

miércoles, julio 27, 2005

Toy mojado

Si hijo sí, empapadito hasta arriba. Qué gracioso país éste con sus canales, sus vaquitas, sus campos, sus flores... y su maldita lluvia. Cuando por fin crees que ya no llueve, !zas! Te pilla en mitad del viaje en bici.


Hoy me he comprado una bici con Judit, la chica de Hungría. Las bicis son carísimas. En mi casa solíamos tener muchas bicis y creo que si te compras una cutre de paseo en el Carrefour no cuesta más de 30 euros... Bien, yo he pagado 40 euros por una bici de segunda mano que no tiene frenos. Osea frenos de los nuestros. Aquí muchas bicis usan el sistema de frenado del bloqueo de la rueda trasera, es decir, no puedes pedalear hacia atrás como en las nuestras en Espanya, aquí si pedaleas hacia atrás la bici se frena y luego empieza a ir hacia atrás. Cuesta un poco acostumbrarse y te comes varias farolas, holandeses, bicis y árboles hasta conseguirlo; pero es más barato.


Y aquí las bicis se roban todos los días, así que he comprado el típico candado de estudiantes... Espero que no me la roben (por eso me he comprado una cutre-bici, así no me la roban).
Sobre la vida aquí... El precio de la comida es normal, como en Madrid pero empiezo a tener desajustes de los bioritmos espanyoles: desayuno-comida-cena... Aquí no comemos, estamos picando desde las 13:00 hasta las 24:00... Y por la noche sentados en los sofás hasta las tantas hablando (en inglés todos, o eso intentamos algunos).


Hoy tenemos la tercera clase de Neerlandés, no es muy complicado, pero la profesora va muy rápido (tenemos un libro muy gordo de 20 lecciones y deberíamos ir a más de una lección por día...) y los espanyoles y la chica de Grecia nos perdemos siempre. Los siete alemanes y la austríaca no tienen problemas, así que nos ayudan a hacer los deberes. De hecho debería estar estudiando, ayer hice los ejercicios pero necesito darle más duro porque hoy será dura la clase. Lo que pasa es que sigo eufórico por lo bien que me lo estoy pasando y en la residencia no tenemos un sitio adecuado para estudiar. Siempre hay alguien al lado con el que hablar de cualquier cosa, es genial. Son incapaces de pronunciar mi nombre aunque están mejorando bastante. Pero siguen llamando "Yoakin" a Joaquín, el otro Sevillano.


Creo que necesito unas botas de lluvia decentes, no las deportivas normales.
Ah, Sebastian, el alemán con el que comparto habitación, ronca. Aunque no importa porque se va pronto a la cama y yo llego a la una tras estar tres horas de parloteo con el resto en la sala común bebiendo cervezas... No, yo bebo, sólo pruebo las diferentes marcas... En efecto huele a sobaco y sabe a líquido de sellos.


Me estoy enganchando a las galletas holandesas de caramelo y miel, mejor que el Sevillano, que prefiere hierbas y hongos. Pero no os preocupéis fans mías, no voy a engordar, toy todo el día tiritando y moviéndome para entrar en calor.


Ayer intenté hacerlas cantar la Samba Interactiva, lo conseguimos, tras un muy duro esfuerzo. El Noruego no tiene ritmo, ni los otros dos Sevillanos... (No os lo váis a creer pero Irene, la chica de Grecia, dice que tengo un buen sentido del ritmo, así que los que me conozcáis en ese aspecto sabréis como anda el resto...)


La universidad es un lujo increíble y en breve me darán la tarjeta para acceder a todos los servicios de todas las facultades. Tengo unas ganas locas de ver la librería de ciencias.


En cuanto a las cartas, habrá que esperarse a mitad de agosto, cuando acabe el curso intensivo y pueda poner en orden los trastos. No tenemos armarios en la residencia y todo es un poco caótico y en las habitaciones sólo hay dos camas y dos sillas (y mosquitos, estamos en las afueras, en mitad del campo... Un Bosje precioso).


Gracias Dairaphel por descubrirme la vida Erasmus.
!Cómo mola ir en biciiiii! Pareces holandés de la muette.

6 comentarios:

Luiyo dijo...

Que envidiaaaaaaa

Erendis dijo...

parece que mola mucho,nos conseguirás una bici o similar para cuando vayamos Elia y yo?? tengo ganitas!! y mola eso de ver que te lo estas pasando tan bien... jejeje en fins niño
Un besito!!

Eowyn Zirbêth dijo...

Querido enano, cuánto me alegro de que estés disfrutando desde el primer día. Tienes razón, agénciaté a la de ya unas buenas botas y ten cuidadín con los charcos, te me vayas a ahogar. En breve, te escribiré. Que envidia das, chiquillo. Espero que nos mantengas al corriente de todooooo. Pobres elfitas holandesas, no saben los que les ha caído...

Duraglar dijo...

xD Por dior, haz fotos de ti, la bici y los arboles...

Yo aun recuerdo un reciente incidente mio con un arbol cuando iba en la bici, segun la amiga que iba conmigo la toña fue salida de South Park, aunque claro, no fué en un sitio tan bonito como Holanda xDDDD, que perro y como te odio por ello! xD


Espero que tu estancia te haga escribir mas aqui de lo que lo hacias :P

Marta dijo...

Jejejeje... qué cosas, y qué recuerdos de mi vida Erasmus en Aachen... ains. Pásalo muy bien, y no te acostumbres demasiado rápido a la buena vida! Que luego, aunque no lo parezca, llegan los exámenes :D

¡Ya contarás! (Y sí, conozco esas bicicletas: insufribles xD)

Dâiraphel dijo...

jejejejeje... tengo unas bolitas que no me dejan casi leer cada vez que me imagino la revolución que estarás organizando en esos incautos alemanitos. Me alegro de que te vaya bien y no me tengas que maldecir por haberte arrastrado al Lado Ojjuro (y lluvioso) de las Europas... Ah! y conste que a mi esas bicis me gustaban mucho, porque para mi eran la única forma de frenar seguro!!! echo de menos a mi Rosita... (es que aqui en Lond Daer hay unas distancias y unos cuestismos que...). Un besote, cuídate mucho ;)