Caution!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

CAUTION: THESIS WRITING IN PROGRESS!

martes, junio 07, 2005

Escoliosis Enana

Ustedes pueden pensar que hay personas extravagantes. O que hay personas que a pesar de no tener nada fuera de lo común son extravagantes precisamente por eso. O que son “raras” o que incluso necesitan andar esquivando las rayas de la calle para ser extravagantes y mostrarse extravagantes ante sus vecinos para ser precisamente eso: normalmente extravagantes.

Otras personas nos atamos a la cama.

No es algo que considere especial, a veces si algo incómodo, pero es un asunto extravagante si se mira de un cierto modo, no todas las personas se atan a la cama. A sí mismas, quiero decir.

El motivo es sencillo: espondilolisis bilateral de L5 (sin espondilolistesis). Aunque realmente ése es el motivo extravagante, lo común sería decir: escoliosos, aunque no tiene nada que ver. Pero yo soy extravagante, aunque no por atarme a la cama.

Entre los amigos el motivo se conoce como Función escalón de Verteabriside se muestra a continuación representada en la figura 1.
Posted by Hello

Figura 1: función de Verteabriside

Resulta común el crujido de las vértebras, caderas y esternón. Lo extravagante quizá sea, para ustedes, el que yo me ate a mí mismo a la cama. Motivo: evitar retorcimientos nocturnos y que resto del día siguiente mi espalda cruja como las galletas integrales (ya saben, un crujido al principio y luego una especie de desmenuzamiento).

Tiene sus inconvenientes, no lo niego: a veces la correa que sujeta mi torso contra la cama imposibilitándome girar sobre mis costados, o peor aún, boca abajo, y se escurre hasta el cuello y tengo unas pesadillas de lo más clautrofóbico. Resulta también notorio el hecho de querer levantarse temprano para apagar el despertador (y luego volver a dormir) y descubrir que uno se encuentra pegado a las sábanas, literamente.

Si los dos casos mencionados ocurren simultáneamente una mañana, tras un sueño intraquilo, y se produce un repentino zambullido en la realidad, se obtiene el agravante del piso de arriba: tortícolis.

Pero no se preocupen, la escoliosis enana es síndrome de grandes trabajos y esfuerzos dedicados a una vida cultivada y beneficiosa. Si ustedes conocen un enano escoliótico, es sinónimo de beneficio mutuo para todos. Afortunadamente la nota de corte de medicina es alta, y esperamos que así siga siendo*.

3 comentarios:

Javier Vyento dijo...

Más que función escalón yo la llamaría función rampa, se que estás considerando tu columna vertebral como una función discreta, no se si atreverme a pensar que si es o no aditiva, pero lo que es seguro es que NO es invariante en el tiempo, en cualquier caso, mi consejo: La convolución ;) y si aun así no te curas habla con Fourier

Eowyn Zirbêth dijo...

De aquí a nada conseguirás trabajo en un parque de atracciones: como enano, sí, pero también como tobogán... o algo así.

Marcos Fernández dijo...

..¿Recuerdas lo que me dijiste en el Kebap, allá en Madrid? ¿Cuando me crují la espalda y me advertiste de los graves peligros que corría mi espalda, por los cuales a ti te amenazaron con una vida muy cómoda y estática? Bueno, pues ahora reconozco tu síndrome en mis propios huesos (...). Lo del esternón también. ¡Y las vértebras! ¡Por el amor de Dios, las vértebras también!

..Mañana me hago una radiografía ¬,¬


Larduin Laurelilantannas