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miércoles, febrero 01, 2006

NOVIO MENS: Las noticias frescas desde el área de Wernicke

¿Descubierta la clave del empolle masivo?

Recientes experimentos afirman que el empolle masivo bajo presión (EMP) puede llegar a alcanzarse con una eficacia del 85% bajo circunstancias específicas.


"Con una buena biblioteca: zona silenciosa de ideas descabelladas, pared blanca euclídea, temperatura adecuada (>293,15 K) y sin rubias con las que distraerse y la adecuada presión psicológica es posible lograr el estado de alta eficiencia" afirma el profesor Ánimo Optimista, investigador del Centro de Estudios Desesperados.


Tras la última convocatoria (denominación de cada una de las pruebas cuatrimestrales efectuadas en el centro) se consiguió alcanzar una eficacia alta en los resultados. Cerebro, así llamado el objeto de estudio, se enfrentó a diversas pruebas estándar dentro del programa excepcional Erasmus, que tiene una alta carga de elementos dispersivos. Cerebro lleva participando en este programa desde hace seis meses y por el momento el rendimiento es bastante coherente en los límites del proyecto: de tres pruebas realizadas a contrarreloj, en el llamado sistema colegio*, se obtuvieron dos resultados exitosos, con eficacias de 92% y 86%.**

"Aún estamos a la espera de los resultados del último experimento, pero estamos convencidos que serán acorde con lo previsto" dice Optimista. Mientras tanto el Centro se prepara ahora para someter a Cerebro a una prueba extraoprdinaria de Física Estadística y Espectroscopía
Molecular, bajo diferentes presiones, y, por tanto, fuera del método EMP.

Otros proyectos futuros son índole más matemática y consisten en pruebas de medio plazo (unos diez días) con objetivos de bajo rendimiento (es decir, con una fijación de conocimientos más alta).

Por otro lado, las áreas más izquierdistas del Hemisferio Izquierdo, las más lógico-reduccionistas, promueven la aplicación de proyectos menos drásticos y con extensiones temporales mayores, son los llamados estudios responsables o empolle masivo en ancho-tiempo (EMT). Estos proyectos EMT son doblemente complicados porque aspiran a una alta eficacia y a su vez a una alta fijación de conocimientos.

Guillermo Domínguez

[G. Domínguez es partidario de la postura "Hay tiempo para todo"
como demuestran sus numerosas lagunas en la continuidad de los
textos en su propio blog]


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* El Sistema Colegio está basado en negar el consabido "no dejéis todo para el último día", mientras que el Sistema Universidad niega "no dejéis todo para el último mes".

** El Centro de Estudios Desesperados emplea el método de la eficacia académica, el llamado Rendimiento de Bruno-Braulio, que consiste en obtener la eficacia de una prueba académica dividiendo la nota mínima de corte para aprobar entre la nota obtenida. Así pues en el sistema convencional, la eficacia es pues:

E = 5 / Nota

mientras que en otros sistemas más modernos, como el llevado a cabo con Cerebro, la eficacia se mide con 6 dividido entre la nota.
Para más información sobre la teoría de rendimientos consulte "Bruno et al., 2004, Galapagar".

2 comentarios:

Javier Vyento dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
tio, aun no me he enterado de tus notas, así que narralas aquí :D:D:D:D un abracen

Draufin, al 180% :D

El caballero de ojos turbios dijo...

Axioma de Feantanar:
E= esfuerzo
W= trabajo
t= tiempo
W = E * t ; E = W/t

Esta funcion demuestra que:
Cuando t tiende a 0 el esfuerzo tiende a infinito.

Me das tu aprobado ;)